miércoles, 28 de noviembre de 2012

La fe es por el oír y no por el leer





LA FE ES POR EL OIR Y NO POR EL LEER

Mateo 17
1  Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
2  y se transfiguró (del griego metamorfoo; transformar, sufrir una metamorfosis) delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3  Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
4  Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas (del griego skené; tienda choza, morada, cabaña): una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
5  Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA; A ÉL OÍD.
6  Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.

Estos tres discípulos de Jesús habían contemplado a su Señor y Maestro, hacer milagros extraordinarios, tales como de cinco panes y dos peces alimentar a cinco mil personas y aun recoger las sobras de ello, darle ordenes a la braveza del mar y al viento para que se aquietasen, caminar sobre las aguas sin ser anegados en ellas, sanar personas de diferentes enfermedades, hacer caminar a los paralíticos y devolver la vista a personas ciegas de nacimiento, pero jamás se imaginaron que iban a presenciar la gloria de Dios en Jesucristo,

2° Pedro 1
16  Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
17  Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
18  Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo

Primero; estando en un monte con Jesús vieron con sus propios ojos una trasformación de su maestro, aunque la traducción utiliza el vocablo transfigurar, la palabra en griego es metamorfoo, que es literalmente sufrir una metamorfosis, sufrir una trasformación, y esto es mucho mas que una transfiguración, porque transfigurar solo es cambiar la figura, y estas cosas la podemos lograr con maquillaje si quisiéramos (como aquellos hombres que engañaron a Josué), pero trasformar este cuerpo carnal en un cuerpo celestial, es imposible, y ellos presenciaron esa trasformación, donde vieron que su rostro brillaba como el sol y sus vestidos eran mas blancos que la nieve y resplandecientes, y estaban maravillados

Segundo; no conforme con eso, aparecieron a su lado Moisés y Elías hablando con Él, y aunque no signifique mucho para nosotros, para ellos era algo extraordinario, lo que estaban viendo en ese momento era lo máximo, ESTABAN JESÚS, MOISES Y ELIAS, porque no debemos olvidar que ellos eran judíos, criados en una cultura religiosa desde su niñez, donde el mayor maestro y artífice de su religión era Moises,  siervo fiel de Dios desde los tiempos antiguos, nadie hasta entonces había podido superar ese testimonio de hombre manso y fiel en todo el servicio, con quien Dios hablaba cara a cara  (Exo. 33:11) para dirigirse al pueblo, con grandes señales tales como abrir las aguas, traer las plagas sobre Egipto,  y otras grandes maravillas que están en las escrituras, que hasta ese tiempo era insuperable, como también tenían a Elías como el profeta mas poderoso que Dios había enviado a ellos, el cual fue arrebatado por Dios sin ver la muerte, con grandes señales y poder en todo su ministerio, o sea que ver a estos dos siervos de Dios junto a Jesús para ellos fue lo máximo, hasta se podría decir que podían morir tranquilos, si había algún anhelo en los hombres respecto de ver visiones en ese tiempo quizá era este, el de poder ver a Moisés y Elías juntos…

Tercero; Es por ello que le dijeron al Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí, y quisiéramos quedarnos asi con ustedes toda la noche o todo el tiempo que se pueda, asi que permítenos hacer una tiendas con ramas para que puedan morar allí  Tú,  Elías y Moisés, y de esta forma estaremos completos, pero aun estaba hablando cuando  una nube de luz lo cubrió y se oyó una voz de en medio de ella que decía, “ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA, A ÉL OID”. Y ellos entendieron perfectamente lo que Dios les estaba diciendo en ese momento, esta sencilla y corta oración que dice; “este es mi hijo amado en quien tengo complacencia a Él oid”, significaba el fin de toda aquella religión judaica que se complacía en Moises y Elías como los grandes iconos o referentes de perfección, y todo ello se ponía fin en Jesucristo, y al oir ellos que JESÚS ERA SUPERIOR A MOISÉS Y ELÍAS tuvieron gran temor y quedaron postrados delante de Jesús, quizá aun quedada en ellos algún vestigio de duda respecto si Jesús era superior a estos dos grandes siervos de Dios, y con esta visión se despejaron todas las dudas.  

Cuarto: ¡A ÉL OID!, tal como se expresa en otras citas de Mateo (Mt 11:13), donde expresa que la ley y los profetas eran hasta Juan, desde entonces el reino de Dios es anunciado, o sea que todo lo que tenían como estructura religiosa había llegado a su fin, de aquí en mas, comienza un nuevo trabajo, donde la primer tarea es OIR A JESUCRISTO, y solo se trata de eso, de “OIR A JESUCRISTO”, porque Dios se complace en Jesucristo…

     ¿ESCUHAS LA VOZ DE JESUCRISTO?

Hay una gran diferencia entre los religiosos y los verdaderos discípulos, que estos últimos oyen la voz de Jesucristo, y buscan hacer y obedecer a todos sus estatutos porque Dios se complace en Jesucristo, y la mejor forma de agradar a Dios es imitar a Jesucristo. Podemos ver grandes ejemplos de comportamiento en los siervos que actuaron en las escrituras José, Moisés, Daniel, Jeremías, Elías, Eliseo, pero Dios se complace en Jesucristo, y a quien debemos imitar es a Jesucristo, (Hch 14:12) porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos

Si hay una media de perfección, para ser siervos de Dios, esa medida esta en Jesucristo

Efesios 4
13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Si hay un camino para llegar a Dios, ese camino es Jesucristo

Juan 14
6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si hay ejemplos que debemos seguir mientras estemos en este mundo, esos ejemplos están en Jesucristo

1° Pedro 2
21  Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Si queremos permanecer en Jesucristo debemos andar como Jesucristo.

1° Juan 2
6  El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

      O sea que todo es Jesucristo, Él es superior a todo y a todos, y nosotros estamos completos en Él, y no nos hace falta mas nada. Él es nuestro todo en todo. Si entendemos que somos vasos de barro, Él completa la medida, y nadie más que Él, mientras que en el mundo las personas están constantemente echando cosas adentro para poder llenarlo nunca lograran completar la medida, porque solo estamos completos en Cristo Jesús Señor nuestro y de todo el universo y de todo lo que existe, y nadie hay de esa dimensión.

Colosenses 2
8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9  PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD (naturaleza divina),
10  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

ESTAMOS COMPLETOS EN JESUCRISTO, no necesitamos mas nada para vivir, debemos complacernos en Cristo, debemos solo vivir para Él, pasar por este mundo viviendo solo para Él, y tenemos un mandamiento de Dios, que es OIR A JESUCRISTO, muchos se toman la atribución de adjudicarse la gran comisión de los apostoles para salir a predicar, mas yo les pregunto

¿ESCUHAS LA VOZ DE JESUCRISTO?

Hay un predicador que preguntaba ¿Que sonido tiene la voz de Dios, como la escuchamos? Es una voz gruesa y tenebrosa, O es como o nuestra propia voz. A la verdad no necesitamos otra forma angelical de comunicación, basta que hable a nuestro interior, a nuestra mente y a nuestro corazón.

1° Reyes 19
11  El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso VIENTO QUE ROMPÍA LOS MONTES, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento UN TERREMOTO; pero Jehová no estaba en el terremoto.
12  Y tras el terremoto UN FUEGO; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un SILBO APACIBLE y delicado.

Juan 10
14  Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Juan 10
27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Es muy probable que cuando oímos su voz no queramos obedecer
Huimos de su voz porque no queremos ejecutar lo que Él nos ordena, a lo mejor nos pide algo que nosotros no queremos dejar, entonces cerramos nuestras mentes para no escucharlo, para no obedecer, preferimos callar la voz de Dios en nuestras mentes, en nuestros corazones, no queremos oírlas, no queremos tomar el consejo, y somos peores que esa generacion de víboras que se bautizo en aquel tiempo.

Cuando leo la biblia encuentro que cada vez que Dios hablo a un siervo, estos tenían tendencia a no querer hacer lo que Dios les ordenaba porque no era nada fácil sujetarse a su voluntad, le paso a Pedro con la visión, el cual de entrada se negó a querer obedecer, le paso a Ananias con la orden de orar por pablo e imponerle las manos para que recobre la vista, le paso a Jonas, y a muchos otros profetas más. Dios cada vez que habla es para pedirnos que hagamos probablemente lo que no nos gusta, lo que no nos agrada, quizá esta hablándonos a nuestra vida, pero preferimos censurar sus voz y seguir con nuestras vidas eligiendo el mundo y no su voluntad. Los hombres de Dios nunca fueron normales según el mundo, quieres ser como el mundo o quieres ser obediente.

Dios esta aun trabajando en un perfecto plan, con siervos que tienen fe para oír su voz y andar en obediencia a sus mandamientos, (Hebreos 4:2, pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron)

      Yo veo el cristianismo de hoy y puedo concluir que ellos no están caminando con Dios, por la sencilla razón que no están oyendo su voz, una cosa es leer la biblia y otra es que Dios te hable por medio de ella. Hay muchos ministerios que se levantan y trabajan usando la biblia, pero aun asi no hacen lo que Dios les ordena porque no tienen la capacidad de poder oir la voz de Dios, solo es teología, hablan del Espíritu Santo, pero no obedecen a sus enseñanzas.

Juan 14
26  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
     
      Pero tristemente no sucede eso hoy en día,

      Y seguir a Jesús  implica andar como el anduvo, pero si no conocemos su voz entonces estamos propensos a seguir cualquier dirección

Romanos 10
16  Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?(F)
17  Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Cuando el cristianismo consiste en ideas nos volvemos fariseos, pero si consiste en escuchar la voz de Dios, eso es verdadero, nos adelantamos a Él
Sabes lo que Dios desea de ti para este dia, y para toda tu vida?

Que tu conocimiento tenga mayor importancia que tu andar con Dios, no seas orgulloso, dios escoge a los que escuchan su voz,

Algunos prefieren aprender la teología en vez de andar con Jesús, y esperamos que el derrame su sangre sobre mi,


      Hebreos 1
      1  Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
     
      Proverbios 28
      9  El que aparta su oído para no oír la ley,  Su oración también es abominable.

Mateo 11
15  El que tiene oídos para oír, oiga.

Obrero de la última hora.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario