jueves, 29 de diciembre de 2011

El Verdadero Anhelo de los Cristianos



¿ANHELAMOS A CRISTO O SOPORTAMOS A CRISTO?

DEFINICIÓN
ANHELAR: Deseo vehemente: Que tiene una fuerza impetuosa. Ardiente y lleno de pasión. Dicho de una persona: Que obra de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos.

En vista de esta definición, podríamos decir que anhelar es también, todas aquellas cosas que cautivan nuestra atención, nuestra mirada, nuestro deseo, nuestra esperanza, que obligan a nuestro ser a perseguir aquello que a veces se considera imposible, pero que existe una esperanza de lograrlo.

¿Alguna vez han anhelado algo? Imagino que todos hemos experimentado lo que es anhelar, en algún tiempo en nuestras vidas hemos deseado algo profundamente, hemos estado pensando en aquello todo el día, hemos buscado la formo de obtenerlo hasta agotar todos los recursos a nuestro alcance, porque consideramos que aquello que anhelábamos nos iba a generar una grande satisfacción y alegría.

Ahora bien, si observamos nuestras vidas por un instante, habiendo entendido lo que es anhelar, y si quisiéramos asociar este verbo a la vida cristiana para ver como estamos ante Dios nos preguntamos ¿estamos anhelando a Cristo?