domingo, 21 de abril de 2013

¡ES UNA TRAMPA!


      Proverbios 7
      23  Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón.

PARTE 1: LA GRAN RED

Cuando era un pequeñito al cuidado de mis padres, recuerdo que junto con mi documento de identidad ellos solían tener mi carnet de vacunación, una pequeña libreta donde estaban registradas todas las vacunas colocadas en mi cuerpo, pero de lo que nunca tuvieron registro fue de todas las inserciones intangibles colocadas en mi mente…

      Un pensamiento común que se inculca automáticamente en nosotros desde muy pequeños, es aquel que nos muestra que la vida del hombre parece consistir tan solo en; nacer, crecer, estudiar, ser empleado, endeudarse, pagar cuentas, sobrevivir y fallecer. Queramos o no, esta idea o pensamiento se introduce en nuestras mentes sin siquiera pedir permiso, y esto por la sencilla razón que es la realidad que nos rodea. Vivimos y crecemos en una sociedad de empleados, de personas que obligadamente tienen que ceder el control a otros para poder subsistir, pero lo grave de este asunto es que nos hemos acostumbrado a ello, lo hemos asimilado de tal forma que no nos permitimos dudar si esto debe ser así o no, o si está bien o mal. Nos han hecho creer que no hay alternativas para nosotros, que nacer y tener que trabajar al servicio de otros, es la parte que nos ha tocado en la vida y que ser empleados es lo natural, pero no acaba allí, hay otro problema, “no hay empleos” “no hay vacantes” “no hay trabajo” y la demanda por conseguir uno ha obligado a que los mismos (empleos) deban jerarquizarse y aumentar sus requerimientos, al punto tal que hoy, para ser un vendedor de zapatos en una tienda se debe tener un currículo con los estudios secundarios completo (no es broma). Hoy por hoy las personas se obligan a estudiar no por el anhelo de querer aprender alguna ciencia, sino porque es un requisito indispensable al momento de buscar un empleo, podría decirse que estudiamos para llenar un currículo que nos permita  conseguir un empleo “digno” y así tener una vida un poco menos sacrificada, en otras palabras, también podría decirse que asistir a las escuelas, colegios y universidades ya no pasa por la necesidad de adquirir alguna ciencia y/o conocimientos, sino porque el hecho de no hacerlo implica que estamos  destinados a una vida infeliz, de arduo trabajo, esfuerzo y sacrificio. Y lo más lamentable de todo esto es que tal pensamiento ha hallado fuerte cabida aun en la iglesia de Cristo.

1 Corintios 7
23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
      Meditando en ello en estos días, no dejaba de resonar en mi cabeza la siguiente  expresión, “¡ES UNA TRAMPA!” “¡ES UNA TRAMPA!” “¡ES UNA TRAMPA!”

      Y esta es la dura realidad del asunto, estamos envueltos en una trampa, en una gran red que lo único que busca es cauterizar nuestras mentes, inutilizar nuestro raciocinio y transformarnos en títeres, el solo hecho que no te permitas dudar si estas cosas están bien o mal, es la clara respuesta que demuestra que estas siendo manejado. No estoy condenando a los cristianos que estudian, ni tampoco tengo nada en contra de ellos, algunos quizá solo son víctimas, pero si busco con ahínco derrumbar aquel falso pensamiento que intenta imponerse dentro de la iglesia de Cristo enseñando a todos que "el único y correcto camino es atravez de la educación mundana" (instituciones).

      Pregunto; ¿Es verdad que para ser alguien en la vida debo estudiar en la universidad? ¿Qué para ser un mediocre debo terminar los estudios secundarios? ¿Es verdad que si no voy a los colegios y universidades estoy destinado al fracaso? ¿Quién lo dijo? ¿Sera que es así también para el cristiano?
     
      Colosenses  2
      8  Mirad que nadie os engañe por medio de FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, conforme a los RUDIMENTOS DEL MUNDO, y no según Cristo.
      9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10  y VOSOTROS ESTÁIS COMPLETOS EN ÉL, que es la cabeza de todo principado y potestad.

      El cristiano genuino no necesita de los rudimentos del mundo para poder vivir en él, el Espíritu nos enseña que en Cristo Jesús Rey de reyes y Señor de señores estamos totalmente completos (llenos), y ya no necesitamos más nada, porque es Cristo quien se encarga de sustentar nuestras vidas. No hay necesidad de correr hacia la red (Pr 7:23), ya hemos sido librado de ella al creer en Cristo, solo debemos confiar en Él.

      Colosenses 1
      13  EL CUAL NOS HA LIBRADO DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, y trasladado al reino de su amado Hijo,

      Todo fuera de Cristo es un gran engaño, es una trampa, es lo que yo llamo la gran red. Nos han hecho creer durante décadas que debemos correr hacia la red, que esa red es lo más seguro, y hemos sido engañados, a tal punto que ahora no queremos salir de ella, le hemos cedido el control, y quienes fabricaron la red se encargaron de forjar el camino de los hombres, camino que consiste en; nacer, crecer, estudiar, ser empleado, endeudarse, pagar cuentas, sobrevivir y fallecer. Pero ese no es ni debe ser el camino de la iglesia de Cristo.

      Hace mas de 2015 años a un hombre se le ofrecieron todos los reinos de la tierra y la gloria de ellos, y él los rechazó, un hombre que no fue formado por instituciones humanas, ni necesito de ellas para vivir en el mundo, y aun mas, triunfó sobre la muerte y vive eternamente por todos los siglos de los siglos ¡amén!

      Juan 7
      14  Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y ENSEÑABA.
      15  Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿CÓMO SABE ÉSTE LETRAS, SIN HABER ESTUDIADO?

      Juan 14
      6  Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí.

      Próximamente estaremos publicando la segunda parte de esta serie titulada ¡ES UNA TRAMPA!
     
La paz del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario