martes, 30 de abril de 2013

¡ES UNA TRAMPA!


Colosenses  2
8  Mirad que nadie os engañe por medio de FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, conforme a los RUDIMENTOS DEL MUNDO, y no según Cristo.
9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10  y VOSOTROS ESTÁIS COMPLETOS EN ÉL, que es la cabeza de todo principado y potestad

PARTE 2: ¿PORQUE ES UNA TRAMPA?  ¿PORQUE ES UNA RED?

      En una conversación no muy lejana que sostuve con hermanos cristianos de otra ciudad (Rosario de Lerma, Salta, Argentina), mientras me hablaban de los oficios con los cuales sostenían a sus respectivas familias, una dura realidad empezaba a golpear sus propias mentes, pues algunos de ellos habían  incursionado en el oficio panadero con lo cual emprendieron su propio negocio que a su vez era una fuente laboral para otros hermanos de la misma congregación, otros se habían perfeccionado en la carpintería artesanal forjando un negocio sustentable para sus familias con la ventaja que manejaban sus propios horarios sin tener que rendirles cuentas a nadie, algunas hermanas habían llevado adelante un proyecto de costura y bordado de ropa que funcionaba muy bien, pues colegios de la zona les encargaban trabajos (uniformes) al por mayor para los alumnos de la misma escuela, cabe mencionar también que otros hermanos de la misma congregación tenían su propia empresa de construcciones de viviendas,  y lo curioso de todos estos oficios con los cuales ellos se sostenían muy bien no habían sido enseñados por las escuelas y colegios del lugar, fueron producto de su propia invención y valentía por la dura realidad de la escases de empleos, que en este caso les resulto totalmente favorable para ellos mismos.

      Ahora pregunto; ¿era necesario cursar ocho años en la escuela primaria (incluido el jardín de infantes), cinco o seis años más en la escuela secundaria, y unos dos o tres años perdido en algún terciario, para poder desempeñar estos oficios sustentables para sus propias familias? No sé si pueden verlo…

      Vivimos en un sistema que nos obliga a cursar tantos años en sus instituciones de enseñanzas para aprender exactamente ¡NO SE QUE!, porque  concluida la etapa de enseñanza las personas salen igual que cuando entraron, ¡SIN NADA!, a tener que buscar cualquier empleo sustentable que en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con lo que estudiaron, pero que por la dura situación están obligados a ejecutarlo. Estuvieron tantos años en las instituciones educativas que lo único que estas hicieron fue entorpecer sus capacidades mentales para descubrir sus verdaderas profesiones naturales, porque estas instituciones jamás le dieron el tiempo suficiente de conocerse a ellos mismos, fueron víctimas de un sistema mentiroso que promete cosas que no existen y por ende son totalmente intangibles, porque la cruda realidad del sistema educativo es que no fue diseñado para el beneficio de las personas, sino para ejercer un dominio intelectual sobre las masas para poder dominarlas. Las personas que inventaron este modelo educativo saben perfectamente que la enseñanza que se imparte en las escuelas primarias a lo largo de esos ocho años (incluyendo el jardín de infantes) de escolarización cualquier niño común la puede aprenderla en la mitad de ese tiempo, la pregunta es; ¿Por qué quieren retrasarnos? ¿Cuál es la verdadera intensión del sistema educativo? ¿Cuál es el verdadero plan detrás de todo esto? ¿Será que Dios les dio tal autoridad?
     
      Ahora pregunto ¿Es verdad que debo cursar ocho años en la escuela primaria, más otros seis años en la secundaria para ser un técnico electromecánico? ¿Es verdad que debo cursar trece años (entre primaria y secundaria) en total para ser bachiller? ¿Bachilleeeeeerr (bachiller=nada)? ¿Es broma verdad? ¿Es verdad que para aprender lo que enseñan en la escuela primaria (leer y escribir, sumar, dividir, restar y multiplicar, porque en definitiva es solo eso) debo estar allí durante siete años, veinte horas por semana, y encima hacer tareas en casa?…

      ¡Es una trampa!, porque lo que podríamos lograr en menos de la mitad del tiempo ellos (los arquitectos del sistema) quieren que lo retrasemos neciamente, y aunque muchos están pensando que para ser un doctor y sanar personas, o un ingeniero y construir puentes hay que ir a la universidad, bíblicamente se puede  demostrar que tales instituciones no son imprescindibles.
     
      Pregunto; los que hicieron la torre de babel, de donde sacaron la ciencia?, será que estuvieron escolarizados durante veinticinco años en alguna institución universitaria?, Y los que construyeron el tabernáculo y el arca de Dios, quien les concedió la ciencia?, los que diseñaron el templo de Dios de que universidad se recibieron de arquitectos?, los que hicieron las pirámides? Los que atendían a los enfermos, heridos de guerra, y otros males, donde estudiaron? Y sin embargo es la generación que ha precedido a la humanidad.

      ¿Es que acaso el conocimiento se obtiene solo por las escuelas? NOOOOOOOOOOO!!...

Efesios 4
8  Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

      Estoy rodeado de personas (mis papas, mis suegros, hermanos y hermanas de la iglesia, mis hermanos en la carne) que tienen casas, tienen vidas y no tuvieron necesidad de los colegios…
     
      La mejor escuela del verdadero hijo de Dios es la misma iglesia, siempre que ésta este alineada con la santidad de Cristo, y la mejor profesión que existe para los miembros de la iglesia es “ser cristiano”, (ser como Cristo), muchos quizá dirán; “eso es metafórico porque a nadie le pagan un sueldo por ser cristiano”, pero yo le invito a que me señale alguna profesión que lleve a la vida eterna, y además de eso Cristo en los días de su carne fue provisto por el Padre para suplir todas sus necesidades, y el mismo enseño que todas las cosas que necesita el hombre para poder vivir Él mismo las va a añadir…

      Mateo 6
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26  Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
     
31  No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
      32  Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.   
      33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

      NO SEAMOS CIEGOS, FUERA DE CRISTO TODO ES UNA ENORME TRAMPA, UNA GRAN RED…
     
      Juan 13
      15  Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, VOSOTROS TAMBIÉN HAGÁIS.

      Lucas 2
40  Y el niño crecía y se fortalecía, Y SE LLENABA DE SABIDURÍA; y la gracia de Dios era sobre él.
42  y cuando tuvo DOCE AÑOS, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
47  Y todos los que le oían, SE MARAVILLABAN DE SU INTELIGENCIA Y DE SUS RESPUESTAS.

Juan 7
15  Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿CÓMO SABE ÉSTE LETRAS, SIN HABER ESTUDIADO?

Juan 14
      6  Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí.

      Próximamente estaremos publicando la tercera parte de esta serie titulada ¡ES UNA TRAMPA!
La paz del Señor

3 comentarios:

  1. eXCELENTE Hermanos que Gloria, Bendito sea el Señor Nuestro Dios, que verdad han abierto a nuestros ojos, hemos estado sientiendo esto por años pero no los expresamos, yo soy victima de esa trampa hoy y soy ingeniero y no tengo casa, que absurdo que mentira me llenaron, gracias Hermanos por esa verdad Dios nos ayude

    ResponderEliminar
  2. eXCELENTE Hermanos que Gloria, Bendito sea el Señor Nuestro Dios, que verdad han abierto a nuestros ojos, hemos estado sientiendo esto por años pero no los expresamos, yo soy victima de esa trampa hoy y soy ingeniero y no tengo casa, que absurdo que mentira me llenaron, gracias Hermanos por esa verdad Dios nos ayude

    ResponderEliminar
  3. Buen día!

    E leído atentamente su publicación parte 2 y quiero comentarle mis puntos de vista:

    el estar inmersos en una sociedad, esta misma nos impulsa o mas bien nos obliga a seguir ciertas conductas o parámetros para poder encajar en ella, tener buena ropa, un buen trabajo, una buena casa, un buen auto etc etc.. pero como la misma biblia lo dice nada de esto es fundamental para salvar el alma porque jesus nos dice "buscad primeramente el reino de Dios y si justicia y todo lo demás se dará por añadidura"

    es bien cierto que los avances tecnológicos en beneficio de la salud y de un sin numero de situaciones se han dado a través de los años por razones de que el conocimiento avanza, aquí como creyentes nos toca lidiar con esta serie de situaciones que buscando la sabiduría de Dios el nos dirá lo que es beneficioso para nosotros por ejemplo: el uso de internet es una herramienta de comunicación que debemos de utilizar sabiamente aunque también se le puede dar un uso irracional e incluso perverso.

    la educación es una herramienta que destruye la ignorancia y abre los ojos si se le utiliza de la mejor manera. para vivir la vida eterna con Cristo nuestro señor no es necesario ser doctor, abogado o carpintero. desafortunadamente inmersos en una sociedad capitalista el estudiar o tener una profesión es parte del vivir en este mundo mas no la garantía de una vida eterna con Dios... busquemos primero a el y su justicia y todo lo demás vendrá de su mano.

    bendiciones.

    ResponderEliminar